segunda-feira, 3 de setembro de 2007

El mês de agôsto que se fué

Finalmente, festejaremos la llegada de la primavera, vendran muchos pajáros de todos los tipos y colores, nacerán las lindas mariposas azules, los duraznos que florecen en el invierno con su linda flor blanca, en septiembre nos daran su apetitosa fruta (tenemos três árboles) .
Finalmente, septiembre llegó, y los más viejitos festejan porque consiguieron pasar por el traicionero mes de agosto, agosto nos trajo mucho frio por aqui, y en santiago cuentan que dolía el estómago de tanto frio.
septiembre me deja soñando con los volantínes, con el sol y lluvia de Penco, con las enpanadas y las ramadas, con las apancóras compradas directo en el tren del mediodia que venia de tomé y que con apenas una piedra y un litro blanco pipeño con fanta, nos dejaba entretenidos por dos o tres horas.
Septiembre, también me trae malos recuerdos, aquellos recuerdos de Chilenos luchando contra Chilenos y que nos dejó un sabor amargo por muchos años.
Aqui, en mi ciudad de Ivoti tendremos muchas novedades y la mejor es la feira de las flores, ya que Ivoti és la ciudad de las flores, tendremos muchas, bonitas, lindas flores por todos lados. El grupo Blühzeit con sus bailes típicos Alemán, me deja mucho más alegre, gracias a Dios que Agosto se fué.

Nenhum comentário:

Postar um comentário