domingo, 25 de maio de 2008

Ivoti, e a Av. (y la av.) Presidente Lucena.

Una cuadra despues del hospital São José, termina la avenida Presidente Lucena, en Ivoti (ciudad).

centro de Ivoti yendo al Norte, en la esquina de la antigua fábrica de Calzados Holler (después Pollen), a la izquierda está el Banco do Brasil.


La bajada de los fondos de Laticinios Ivoti (hoy es otra empresa), ya pasamos la Sociedad Concordia.








Asi que llega en Ivoti, pasa al frente de los Klein, antiguos almacenes y transportes de alimentos. Aqui se puede mirar la Avenida en todo su largo.





Lembro dos tempos em que fui estudar na universidade aqui no Brasil, em Novo Hamburgo, na hora de confirmar o endereço, me perguntaram se a cidade de Ivoti tinha uma segunda rua além de Presidente Lucena. A partir dessa época acompanhei as piadas sobre a cidade, outra delas era aquela que até pouco tempo foi verdade “Ivoti não aparecia no mapa”, e tem aquela de que em Ivoti “escurece mais cedo”, por conta do primeiro edifício acima de dois andares. Avenida Presidente Lucena Atravessa algumas cidades; nasce em São Leopoldo, segue por Estância Velha, entra em Ivoti, passa por toda a cidade e se desvia no hospital São José para continuar pelos bonitos campos de Presidente Lucena, até Picada Café, até por ahí consigo acompanhar-lhe o rumo ao Norte. Antigamente esta era a rota obrigatória dos tropeiros para levar, ou trazer as manadas de gado. //////////////////////////////////////////////////
Recuerdo los tiempos que fui estudiar en la universidad aquí en el Brasil, en Nuevo Hamburgo, a la hora de decir mi dirección, me preguntaron si en Ivoti existía otra calle después de Presidente Lucena, de esa fecha en adelante aguanté las bromas sobre la ciudad, otra era verdad hasta hace poco tiempo “Ivoti no figuraba en los mapas”, y tenia esta otra que en Ivoti obscurecía mas temprano; porque habían construido (inicio años 80) un edificio con mas de dos pisos. Avenida Presidente Lucena atraviesa por algunas ciudades, nace en São Leopoldo, sigue por Estância Velha, entra en Ivoti y desvía de la ciudad, al pasar por el hospital San José, para continuar por los campos hermosos de Arroyo Veado y Presidente Lucena, hasta llegar en Picada Café, hasta por ahí consigo acompañar su rumbo al Norte. Antiguamente era la ruta obligatoria de los troperos para llevar o traer las manadas de ganado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário